miércoles, 8 de marzo de 2017

#TechosdeEsperanza Presidente @JC_Varela y ministro @MarioEtchelecu entregan viviendas y órdenes de proceder en #Coclé


Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan viviendas y órdenes de proceder en Coclé

Un total de 148 viviendas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial fueron entregadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del titular de la cartera, Mario Etchelecu, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

La inversión de las casas es de 2 millones 292 mil 897 balboas y los corregimientos beneficiados son Llano Norte, Llano Grande, La Pintada cabecera, Capellanía, El Potrero, Coclé, El Coco, Cañaveral y Pajonal, pertenecientes a los distritos de La Pintada, Penonomé y Natá, donde aproximadamente 740 personas, entre niños y adultos, tendrán el alcance a una mejor calidad de vida, mediante techos dignos y seguros.

 El mandatario indicó que Techos de Esperanza es una iniciativa dirigida a familias con reales necesidades habitacionales, impactando así la vida social y económica de las comunidades más vulnerables del país.

Por su parte, el ministro Etchelecu destacó que con esta obra se transforman casas improvisadas construidas de zinc y madera, por viviendas confortables y seguras.

Las soluciones habitacionales tienen una medida de 40.96 metros cuadrados, distribuidos en dos recámaras, sala-comedor, cocina y lavandería.

Además de la entrega de residencias, tres órdenes de proceder fueron dadas a las empresas Atlantic Projects S.A., International Business and Trade LLC y Asincro Panama Corporation, para la construcción de mil 500 viviendas más, que favorecerán positivamente a familias de los distritos de Antón, Natá, Olá, Aguadulce, La Pintada y Penonomé.

En Coclé, más de 59 millones de balboas son invertidos en la construcción de 3 mil 21 viviendas de interés social, mediante Techos de Esperanza y los complejos habitacionales Los Girasoles, 19 de Octubre y Villa Bello Horizonte, impactando las regiones con mayores problemas de pobreza y transformando su calidad de vida.

Miércoles, 8 de marzo del 2017