jueves, 9 de marzo de 2017

#TechosdeEsperanza Ministro @MarioEtchelecu entrega vivienda a niña Milagros en #Arraiján

http://www.miviot.gob.pa/

Techos de Esperanza

Ministro Etchelecu entrega vivienda a niña Milagros en Arraiján

Una mejor calidad de vida tendrá la niña Milagros Castillo Zambrano al recibir su nueva vivienda del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la comunidad Nueva Esperanza, en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

La infante, que tiene 11 años, fue diagnosticada hace tres años con degeneración espinocerebelosa, también conocida como ataxia espinocerebelar, una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) se deterioran y mueren.

La familia Castillo Zambrano vivía hacinada en condiciones precarias, casa de madera  y piso de tierra, por lo que las cuadrillas del Miviot le construyeron una nueva solución habitacional, con baño higiénico e incluso le colocaron cielo raso. La ayuda era  necesaria debido a que Milagros se mantiene en un estado de salud delicado que le impide movilizarse y es atendida por un neurólogo cada tres meses en el Hospital del Niño.

Su madre, Aura Zambrano Cárdenas de Castillo, expresó su alegría con las autoridades del Miviot por otorgarle una nueva casa, ya que por la falta de recurso económico no podían adquirir una vivienda que cumpliera con todas las especificaciones que necesita su hija.

“Mi familia y yo estamos muy felices ya que antes vivíamos con mi mamá en el distrito de San Miguelito, ya que no teníamos para dónde ir, mi madre me había cedido un lote en Chilibre, pero por la distancia no aceptamos”, enfatizó.

El ministro Mario Etchelecu señaló que el objetivo primordial de la entidad es brindarle ayude habitacional a aquellas familias que realmente lo necesitan.

Esta familia, que depende de la venta de artesanías y dulces caseros, está conformada por cuatro miembros: la pareja de esposos y sus dos hijos: de 8 y 11 años. La niña Milagros recibe un aporte de 160 balboas del programa Ángel Guardián cada dos meses.

A Elías Antonio Castillo, de 34 años, padre de Milagros, en el mes de septiembre le diagnosticaron desequilibrio progresivo de seis a ocho meses de evolución con limitación funcional motora de coordinación, por lo cual el médico recomendó evaluar para una pensión de invalidez. Actualmente está en la espera de la decisión que apruebe la junta médica para establecer la pensión.


Jueves, 9 de marzo de 2017.