martes, 7 de marzo de 2017

Familias del edificio Good Year cambian sus estilos de vida. Proyecto del Miviot

http://www.miviot.gob.pa/

Proyecto del Miviot

Familias del edificio Good Year cambian sus estilos de vida

Asicario Morales y Antoriano López, dos indígenas gunas mayores de 50 años, cambiaron su estilo de vida  al ser beneficiados con los nuevos apartamentos del proyecto Good Year, en el corregimiento de Santa Ana.

Antes en la antigua barraca, compuesta en una parte de madera, corrían las aguas negras y dormían con el constante temor de un accidente como un incendio o desplome. Lo que se escucha ahora es la risa y gritos de los niños felices jugando en el parque recreativo.

Morales y López ahora disfrutan de las comodidades del edificio Good Year, que consta de dos torres de 30 apartamentos cada una, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Ellos estuvieron, junto a sus vecinos, muchos años padeciendo dificultades, en hacinamiento y sin recibir una respuesta habitacional.

Good Year, cuya inversión es de 2.6 millones de balboas, posee soluciones de vivienda con una dimensión de 48 metros cuadrados, conformadas por dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y lavandería.

Mientras se construía la obra, López vivía en el corregimiento de Pedregal en condiciones complicadas, pero ahora con sus vecinos disfruta de un ambiente saludable, donde dispone de agua potable, sistema sanitario, electricidad de prepago y  áreas recreativas para los niños.

El complejo habitacional es uno de los proyectos del Miviot  en el centro de la ciudad, cuyos edificios albergarán a residentes de San Ana, San Felipe, El Chorrillo, Calidonia y Curundú.


Martes, 7 de marzo de 2017.