jueves, 2 de marzo de 2017

Buscan alternativas para familias en áreas costeras de #Aguadulce. Reunión interinstitucional

http://www.miviot.gob.pa/

Reunión interinstitucional

Buscan alternativas para familias en áreas costeras de Aguadulce

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad Nacional de Tierra (Anati) e Ingeniería Municipal de Aguadulce  sostuvieron un encuentro para buscar una solución a las familias de ese distrito que viven en áreas costeras y sufrieron afectaciones en sus viviendas por los fuertes oleajes que se registraron en 2016.

Lenin Villalba, asesor del Despacho Superior del Miviot, señaló que la reunión es para lograr acuerdos que permitan a estas humildes familias ser dueñas de las tierras y así poder brindarles la ayuda habitacional.

Manifestó que “a causa del mar de fondo varias familias que habitan cerca de la playa El Salado sufrieron afectaciones en sus residencias y se buscó alternativas, por lo que hemos acudido nuevamente al área, ya que estas personas por vivir cerca de zonas costeras la ley nos limita a poder ayudar”.

“El objetivo final  es mejorar la calidad de vida de los damnificados, pero para esto tenemos que tener la certeza que vamos a construir en un área donde las leyes que regula la Anati nos lo permita”, explicó el asesor.

Durante la reunión funcionarios de la Anati en Coclé explicaron cuáles son los requisitos para iniciar a titular sus terrenos, siempre y cuando, cumplan con la Ley 80 de 2009 sobre costas, islas y área urbana que reconoce derechos posesorios y regula la titulación en las zonas costeras y el territorio.

En la reunión también estuvo presente personal de Asesoría Legal del Miviot, quienes también expusieron a los moradores cómo deben realizar sus trámites.

Un grupo de 47 familias del sector de El Coco, en el corregimiento de Barrios Unidos, conocido como área de playa, sufrieron afectaciones en sus casas, por la introducción del agua en sus hogares.


Jueves, 02 de marzo de 2017.