viernes, 3 de marzo de 2017

Avanzan procesos de legalización de comunidades en #BocasdelToro. Mesa de diálogo

http://www.miviot.gob.pa/

Mesa de diálogo

Avanzan procesos de legalización de comunidades en Bocas del Toro

Un grupo de 30 comunidades de la provincia de Bocas del Toro, aproximadamente,  están sentadas en la mesa del diálogo por la legalización de tierras y construcción de viviendas organizada  por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La mesa, integrada por dirigentes de los asentamientos comunitarios de esa provincia y la entidad, ha beneficiado a múltiples familias bocatoreñas, como resultado de las conversaciones realizadas entre  ambas partes.

Joel Mogoruza, asesor del Despecho Superior del Miviot,  detalló que alrededor de 18 comunidades se encuentran en etapa final del proceso de legalización de tierras, para que de esta manera las familias que ocupan las mismas puedan contar con un documento que les acredite como dueños de su terreno.

Además, otro grupo minoritario de comunidades se encuentra en diferentes procesos legales, que avanzan con la intervención de instituciones del gobierno.

“Esta mesa del diálogo es apoyada por la Autoridad Nacional de Tierras, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se tramitan avalúos de tierras para finalizar la legalización de algunos asentamientos informales privados”, sostuvo Mogoruza.

Igualmente, a raíz de la mesa del diálogo se ha podido llevar una primera etapa del programa Techos de Esperanza, que abarca mil 500 viviendas  entre Changuinola y Chiriquí Grande, y otras 3 mil casas, repartidas de la siguiente manera: mil para Changuinola, mil para el distrito de Almirante y mil  para el distrito de Chiriquí Grande y  el corregimiento de Cauchero.


Viernes, 03 de marzo de 2017.