viernes, 24 de febrero de 2017

Viceministro Vásquez participa de reunión sobre diagnóstico de la Línea 3


Metro de Panamá

Viceministro Vásquez participa de reunión sobre diagnóstico de la Línea 3

El diagnóstico de la Línea 3 del Metro de Panamá fue el tema abordado en la reunión que sostuvo el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, con autoridades de la Secretaría del Metro y representantes de instituciones involucradas en el tema.

Vásquez indicó que en este encuentro los consultores presentaron los diagnósticos donde se informa la realidad existente en el lugar y se identifican los usos de suelo, lo que llevará a brindar una propuesta para el futuro desarrollo del área.

“Nosotros somos parte importante en la organización de todos estos sistemas y pudiéramos darles el apoyo tomando en cuenta que el Plan Metropolitano abarca todo ese sector y ellos necesitarán de la información de crecimiento y de futuro que se tiene en esa zona”, dijo.

Explicó que además de la Línea 3 se tocaron temas relacionados con el transporte público, ya que esta extensión servirá como la troncal madre de manejo de poblaciones, que luego será necesario enlazarla con el transporte público que mueva a las personas a sus puntos donde viven.

Sobre todo para la líneas 2 y 3 esto es mucho más importante debido a que estamos en zonas fuera de ciudad,  se tiene más dispersión de la población y es necesario a través del diagnóstico posibilitar, lo que va a ser el desarrollo y las consecuencias favorables de ese sistema de transporte en la planificación y en la realización del plan de la Línea 3 que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó el viceministro.

Detalló que con la Línea 1 se ha tenido la primera experiencia y nos ha tocado revisar con cierta velocidad los procesos de ordenación del territorio en función de esa extensión, para el beneficio de muchas personas.

Vásquez puntualizó que esas correcciones que fueron aprendidas dentro de la Línea 1 la estamos aplicando en la 2 y es posible que entre la extensión 2 y 3  se encuentre nuevas experiencias que permitirán que esta última vía de comunicación tenga mejores posibilidades de desarrollo.


Viernes, 24 de febrero de 2017.