viernes, 24 de febrero de 2017

Solicitan exoneración de impuestos para construcción de viviendas en Penonomé


Construirán 500 casas

Solicitan exoneración de impuestos para construcción de viviendas en Penonomé

Con el objetivo de buscar la exoneración de los impuestos municipales para la construcción de viviendas del programa Techos de Esperanza en la provincia de Coclé, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Alcaldía de Penonomé, Euclides Montenegro.

Joel Mogoruza, coordinador de Proyectos Sociales del Miviot, señaló que en 2015 se logró un acuerdo para este proceso de exoneración en el Consejo Municipal de Penonomé que tuvo vigencia hasta el 2016.

“Se acudió nuevamente a la Alcaldía de Penonomé y nos reunimos con el presidente de la Comisión de Hacienda y su equipo para explicarles las bondades del programa. Esperemos que en los próximos días se esté elevando el anteproyecto de exoneración al Consejo Municipal”, explicó.

El asesor manifestó que con la exoneración de estos impuestos municipales se brindará respuestas a familias coclesanas que viven en casas con piso de tierra, zinc, paredes de madera, lata y en hacinamiento.

Agregó que en los próximos días participará de la sesión en la Alcaldía de Penonomé para ilustrar a los concejales del trabajo que se realiza a nivel nacional y cómo la exoneración ha permitido llevar un costo justo al estado y beneficiario.

Por otro lado, Montenegro adelantó que se presentará nuevamente la petición de la entidad ante la sesión para que los representantes de los 10 corregimientos del distrito de Penonomé lleguen a un acuerdo.

En Penonomé se licitó para el 2017  la construcción de 500 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza y la empresa Asincro Panamá Corporation se encuentra en el área verificando los terrenos para iniciar con las labores constructivas.


Viernes, 24 de febrero de 2017.