lunes, 6 de febrero de 2017

Sobre supuesto alquiler de casas de #TechosdeEsperanza

http://www.miviot.gob.pa/

ACLARACIÓN Sobre supuesto alquiler de casas de Techos de Esperanza

•          Actualmente más de 8 mil familias viven en una casa de Techos de Esperanza; el hecho de que una de ellas intentara alquilar la suya para Carnavales habla claramente de un caso aislado y de ninguna manera de una tendencia general.

•          El MIVI ya atendió el caso reportado en los medios y aunque el propietario argumentó que puso la casa en alquiler por una necesidad económica, ya se le habló y retiró el anuncio.

•          El MIVI reitera que las casas de Techos de Esperanzas no se pueden vender, alquilar o traspasar.

•          El MIVI continuará su labor docente con los propietarios para que tengan claros los compromisos que adquieren con su vivienda nueva.

Sobre los programas de vivienda del Gobierno del Presidente Varela

El Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela brinda a los panameños las siguientes opciones de vivienda para que sus familias crezcan en un ambiente sano y digno.

- Techos de esperanza
- Bono solidario
- Viviendas de interés social
- Viviendas de interés preferencial

Con Techos de Esperanza construimos viviendas para aquellas familias de escasos recursos que cuenten con un terreno titulado; cada familia es rigurosamente evaluada para determinar si califica al programa.

Por otro lado,  aquellas familias que estén en capacidad de comprar una vivienda de hasta 50 mil balboas cuentan con la opción del Bono Solidario de Vivienda, un incentivo de 10 mil balboas aplicable al costo de la vivienda.

La Vivienda de Interés Social es una opción que ofrece viviendas como parte de las responsabilidades del Gobierno en disminuir el déficit habitacional o mejorar  infraestructura en mal estado, como las barracas. El propietario de una vivienda de interés social adquiere un préstamo y paga su casa al Banco Hipotecario Nacional.

Y para aquellos que tengan la facilidad de comprar una vivienda de hasta 120 mil balboas existe la opción de Vivienda de Interés Preferencial por medio del cual el comprador no paga impuestos de vivienda por 25 años ya que el Gobierno lo asume.


Lunes, 06 de febrero de 2017.