jueves, 16 de febrero de 2017

Reunión con entidades bancarias para explicarles los errores comunes que se dan y atender inquietudes


Reunión con entidades bancarias para explicarles los errores comunes que se dan y atender inquietudes

Con el objetivo de agilizar los trámites y evitar errores en las solicitudes de descuento directo de hipotecas y sus modificaciones, la Directora General de arrendamientos del Miviot, NAydú Rudas se reunió con entidades bancarias para atender y aclarar varios temas.

"Se realizó una reunión-taller que se realiza con representantes de cada banco para dar a conocer los errores constantes que se dan en las solicitudes, situación a atrasa el proceso de solicitud de descuento directo, que al final son devueltos al banco para subsanar" explicó Rudas.
A cada entidad bancaria se le suministró un documento con veinte errores más comunes que se cometen en las solicitudes, que deberán corregir para agilizar los procesos.

Rudas igualmente recomendó a  los representantes de cada banco que  verifiquen la información que envían al Miviot para evitar que este sea devuelto para subsanar.

Uno de los errores comunes en las solicitudes de descuento directo hipotecario son:
*La solicitud de resolución de descuento obligatorio no contiene la suma a descontar.
*La solicitud de modificación del descuento no fue firmada por la persona autorizada por el banco.

* Hay casos que no aportan la cédula del cliente, y se ha observado que en muchas ocasiones no coincide con el que indica en la solicitud.

Estas son algunas de las anomalías que se dan de manera frecuente y por lo cual cada banco deberá verificar y corregir antes de enviar las solicitudes al Miviot.

La entidades bancarias que asistieron a dicha reunión fueron: Banistmo, Panacredit, Banco La Hipotecaria, Banvivienda, Hipotecaria Metrocredit, Banesco, Privivienda, Capital Bank, Multibank, Banco General.


Jueves, 16 de febrero de 2017.