miércoles, 22 de febrero de 2017

Miviot registra 546 promotoras afiliadas al #BonoSolidario. Ayuda para primera vivienda


Ayuda para primera vivienda

Miviot registra 546 promotoras afiliadas al Bono Solidario

Un total de 546 promotoras están afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada (DPIP) en todo el país.

La provincia de Los Santos es la que cuenta con la mayor cantidad de constructoras afiliada, que totalizan 126, le sigue Herrera (100), Coclé (98), Chiriquí (84), Veraguas (68), Panamá Oeste (34), Panamá Este (26), Panamá Norte (5), Colón (tres), Bocas del Toro y Darién con una cada una.

“Esta cifra va en aumento a medida que pasan los días y serán muchos los panameños que se beneficiarán con este programa, que busca que cada familia que no cuenta con una vivienda propia pueda adquirirla a través del abono inicial  que le ofrece el bono”, manifestó la directora de DPIP, Dania Rosas.

Las promotoras tienen en ejecución a nivel nacional un total de 41 mil 38 soluciones habitacionales, las cuales mejorarán la calidad de vida de más de 205 mil personas que han optado por su primera vivienda con el bono de 10 mil balboas.


Miércoles, 22 de febrero de 2017.