martes, 21 de febrero de 2017

Ministro Etchelecu sustenta traslado de partida por 19.8 millones de balboas. En Comisión de Presupuesto

http://www.miviot.gob.pa/

En Comisión de Presupuesto


Ministro Etchelecu sustenta traslado de partida por 19.8 millones de balboas


El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, sustentó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida por 19 millones 880 mil 839 balboas, para cumplir con el pago de proveedores del programa Techos de Esperanza y obras habitacionales. 

La aprobación permitirá continuar con los refrendos de varias licitaciones de viviendas en tres provincias y la Comarca Ngäbe Buglé, que realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial el año pasado.

De acuerdo con el informe, para Techos de Esperanza en Bocas del Toro se distribuirán 9.1 millones de balboas, en Darién serán 3.8 millones de balboas, en la Comarca Ngäbe Buglé 4 millones de balboas, en el proyecto habitacional Nuevo Brooklincito 2.1 millones de balboas, en Edificación El Chorrillo 392 mil balboas y en Nuevo Edificaciones de Curundú 460 mil balboas.

"Nosotros tenemos buenos tiempos de pago... precisamente es lo que estamos haciendo siempre previendo adelantar todos los trámites administrativos propios para asegurar el pago a los proveedores y contratistas que trabajan con la institución", dijo Etchelecu.

Este año, la entidad licitará 25 mil soluciones habitacionales más de Techos de Esperanza, que permitirán superar las 82 mil casas al finalizar el 2017. La meta es entregar 100 mil viviendas en este administración.

Al cerrar el 2016, entre casas entregadas, licitadas y en construcción fueron 55 mil 108 soluciones habitacionales.

Martes, 21 de febrero de 2016.