jueves, 2 de febrero de 2017

Inician construcción de Aulas de Esperanza para escuela de #Veraguas. Cuadrillas de #TechosdeEsperanza


Cuadrillas de Techos de Esperanza

Inician construcción de Aulas de Esperanza para escuela de Veraguas

La construcción de seis nuevos salones, del programa Aulas de Esperanza, fue iniciada por las cuadrillas de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la Escuela La Primavera, ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

“En esta provincia no solo está siendo impactada con Techos de Esperanza, sino también con nuevas aulas, para que los niños del lugar disfruten de una mejor calidad educativa, así eliminar el hacinamiento que existe en este colegio”, expresó José Echevers, director regional de Techos de Esperanza.

El director manifestó que estos trabajos se realizan a través del cumplimiento con el convenio marco de cooperación entre el Miviot y el Ministerio de Educación (Meduca), que contempla mejoras y construcción de centros educativos en todo el país.

El acuerdo Miviot-Meduca, firmado a finales de diciembre de 2015, permite que los trabajadores de Techos de Esperanza presten la mano de obra y la institución educativa brinde los materiales.

Igualmente detalló que estas seis aulas que se edifican se suman a otras seis que ya fueron entregadas por el presidente Juan Carlos Varela en el Consejo de Gabinete en Veraguas, que han mejorado la calidad de vida de más de 700 estudiantes de la jornada matutina y vespertina.

Las especificaciones, según Echevers, fueron aprobadas por el Meduca y se construyen con material de buena calidad, con la finalidad de mejorar el problema en este colegio, ya que no contaban con la cantidad de salones para dictar las clases.


Jueves, 02 de febrero de 2017.