lunes, 6 de febrero de 2017

Entregan 107 viviendas de primera etapa de Urbanización Génesis. En Guna Nega, Ancón

http://www.miviot.gob.pa/

En Guna Nega, Ancón

Entregan 107 viviendas de primera etapa de Urbanización Génesis

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este lunes 107 viviendas de la primera etapa de la Urbanización Génesis, un proyecto localizado en la comunidad de Guna Nega, Ancón, que beneficia a familias de Curundú vinculadas a diferentes situaciones de contingencia.

Urbanización Génesis es una barriada construida por el Miviot, a través de la empresa Conceptos y Espacios, S.A., con una inversión de 11.1 millones de balboas para una totalidad de 200 residencias, incluyendo parque con gazebo, planta de tratamiento, calles asfaltadas y un área destinada para infoplaza y áreas recreativas.

El ministro encargado de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, dijo que hoy cumplen el sueño de las familias de contar con un hogar digno y seguro, con todas las facilidades.

Las familias beneficiarias forman parte del barrio de Curundú, que han estado hospedadas en los albergues Tropicana, Santa Fe y Jacome, así mismo hay personas que recibían alquiler social y hay una familia del sector de El Relleno. Los nuevos hogares mejoran la calidad de vida de más de 500 personas, entre niños y adultos.

González explicó que las soluciones habitacionales tienen una medida de 40.96 metros cuadros repartidos en dos recámaras, un baño, sala-comedor, cocina y  lavandería. Cada lote tiene una extensión aproximada de 200 metros cuadrados.

El residencial fue desarrollado con el propósito de compensar la cancelación del proyecto San Bernardino que se había concebido para dar solución habitacional a familias curundeñas, que no optaron por un apartamento del complejo que se construyó en la zona.

A la entrega asistieron el vicegobernador de Panamá, Armando Canales y el gerente del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández.


Lunes, 6 de febrero de 2017.