viernes, 10 de febrero de 2017

Construyen cinco Aulas de Esperanza en El Valle de Antón. Más de 600 niños beneficiados

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 600 niños beneficiados

Construyen cinco Aulas de Esperanza en El Valle de Antón

Cientos de niños coclesanos se verán beneficiados con la construcción de cinco Aulas de Esperanza, que realizan las cuadrillas del programa Techos de Esperanza en la Escuela La Compañía, ubicada en el corregimiento de El Valle, distrito de Antón, provincia de Coclé.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, manifestó que la edificación de estos cinco salones de clases representa una inversión de 130 mil balboas.

Álvaro Hanrria, director encargado del plantel, agradeció la labor que realiza la entidad, ya que la edificación de estas aulas permitirá que los niños lleguen más temprano a sus hogares, debido a que se establecerá un solo turno escolar.

“Con establecer un solo turno le permitirá a los niños viajar más temprano a sus casas, pues ya no trabajaremos con doble jornada que se organizó de esa manera por el hacinamiento de estudiantes. Ahora los niños estarán más cómodos y con una sola jornada escolar”, explicó el profesor.

El docente agradeció al ministro de Vivienda, Mario Etchelecu y al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por hacer cumplir uno de los sueños de los padres de familia y de la comunidad, que era la ampliación del plantel.

Hanrria detalló que la matrícula de este plantel primario es de 666 estudiantes  y la gran mayoría de estos niños viajan de comunidades lejanas caminando y otros en bicicleta para poder asistir a las jornadas escolares.

Los trabajadores de Techos de Esperanza duermen en una parte del centro educativo para terminar la construcción de las aulas antes que inicien las clases escolares.


Viernes, 10 de febrero de 2017.