viernes, 10 de febrero de 2017

Construirán nueva vivienda a familia damnificada en El Copé. En #Coclé

http://www.miviot.gob.pa/

En Coclé

Construirán nueva vivienda a familia damnificada en El Copé

Una nueva vivienda será construida para la señora Nemecia Ortega, de 90 años, en la comunidad de El Farallón, corregimiento de El Copé, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, luego que su casa fuera afectada por fuertes vientos registrados el pasado 5 de febrero.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la región coclesana, manifestó que la casa de la nonagenaria y su nieto José Gallardo, de 28 años, sufrió daños irreparables al techo y las estructuras que quedaron a puntos de colapsar.

Aguilar explicó que se procederá con la construcción de un nuevo hogar de manera inmediata, pues Ortega se encuentra en cama y temporalmente vivía agregada donde un familiar  en total hacinamiento y en condiciones no aptas para su salud.

Igualmente expresó que la estructura de quincha será demolida en su totalidad para iniciar con la construcción una nueva residencia, por lo que “le hemos pedido a los trabajadores realizar todo el esfuerzo necesario para que la residencia sea edificada lo más pronto posible”.

Gloristela Rodríguez, vecina de Ortega, quien cuida de la adulta mayor mientras su nieto trabaja, agradeció al Miviot por atender este caso, debido a que la señora  Nemecia no se encuentra en buenas condiciones de salud por su avanzada edad, pero con esta noticia que le construirán un nuevo hogar se siente más fortalecida.


Viernes, 10 de febrero de 2017.