miércoles, 8 de febrero de 2017

Concejales bocatoreños abordan casos de asentamientos informales. En reunión

http://www.miviot.gob.pa/

En reunión con el Miviot

Concejales bocatoreños abordan casos de asentamientos informales

Con el objetivo de abordar el estatus de los asentamientos informales en Changuinola, se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), donde participaron los ocho representantes de corregimiento del distrito y la alcaldesa Stella Stephenson.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, indicó que actualmente mantienen de 12 a 20 casos de trámites de legalización y alrededor de seis comunidades próximamente serán legalizadas, como es el caso de las comunidades 7 de Enero y El Bamboo.

“En algunos de los casos tenemos que ver la compra del terreno y para eso hemos involucrado a otras entidades, buscando alternativas en pro de la situación” mencionó.

El director destacó que en el distrito de Changuinola mantienen una mesa de diálogo donde se están atendiendo a todas estas comunidades, siempre dándoles respuestas y con la opción de que después de ser legalizadas tengan la oportunidad de ser beneficiarias del programa Techos de Esperanza.

“Nosotros entramos, verificamos, medimos y en algunos casos corregimos algunas situaciones, pero siempre en el ámbito legal”, remarcó Moreno.

Agradeció a las comunidades que han tenido paciencia durante el proceso, ya que en la Dirección de Asentamientos Informales se procuran por darles la atención debida.

En Changuinola, el Miviot mantiene un registro de 40 asentamientos informales, con más de 15 años.


Miércoles, 08 de febrero de 2017.