sábado, 18 de febrero de 2017

Colaboradores del Miviot participa de #VoluntariadoPma en escuela de Chilibre. En #Panamá Norte

http://www.miviot.gob.pa/

En Panamá Norte

Personal del Miviot participa de voluntariado en escuela de Chilibre

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este sábado trabajos de limpieza y pintura en la Escuela Don Bosco Rural, ubicada en el corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte.

La actividad, que contó con la participación del ministro Mario Etchelecu, es parte del programa de Voluntariado Institucional, que permite a todos los ministerios involucrarse en los preparativos para el inicio del año lectivo apoyando al Ministerio de Educación (Meduca) con las infraestructuras escolares.

El plantel educativo, que cuenta con una población de 140 estudiantes en jornada extendida y ocho maestros, recibió la colaboración en conjunto del equipo de voluntarios del Miviot, Meduca y  los ministerios de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario.

La profesora Ruth Morán, directora del centro escolar, expresó que se siente contenta al ver que las entidades se han comprometido en realizar los trabajos, ya que es muy importante tener la escuela en buen estado para recibir a los niños cuando inicie el año escolar.

El ministro Etchelecu se comprometió con las autoridades y administrativos a que cuadrillas del programa Techos de Esperanza realicen los trabajos  de instalación de baldosas y cielo raso, adecuación del depósito  y la dirección del plantel  y la construcción de un nuevo salón.

 "Toda los años el gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para ver cómo mejorar la infraestructura de los colegios en todo el país y cada año logramos más escuelas limpias y en buenas condiciones", agregó el titular de Vivienda.

El Miviot y el Meduca suscribieron un convenio para formalizar el programa Aulas de Esperanza, que permite que cuadrillas de Techos de Esperanza construyan y reparen salones de clases.


Sábado, 18 de febrero de 2017.