jueves, 2 de febrero de 2017

Avanzan censos en Colón para identificar familias que recibirán viviendas. #RenovaciónColón

http://www.miviot.gob.pa/

Renovación Urbana
Avanzan censos en Colón para identificar familias que recibirán viviendas
Más de 6 mil familias colonenses han sido censadas por el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para identificar a las beneficiarias de los proyectos habitacionales que se ejecutan en la provincia.
Elías Delgado, director regional de la entidad, explicó que están enfocados en mejorar la calidad de vida de aquellas familias que por años han vivido en viejos caserones y otras han sido damnificadas por incendio o desplomes en Colón.
“Uno de los procesos previos más importante del Miviot, al momento de brindar una solución habitacional,  es la realización de los censos que se realizan a las familias para conocer las condiciones económicas y sociales”, manifestó.
El director destacó que el  formulario que se utiliza para realizar los censos recoge mucha información importante que sirve para varias instituciones,  que necesiten saber de las capacidades especiales o diferentes y  sobre las familias con  extrema pobreza dentro de las comunidades.
En Colón, se ejecutan proyectos habitacionales como parte de la Renovación Urbana de Colón, como lo son el nuevo  Arco Iris, Altos de Los Lagos, además de la implementación de Techos de Esperanza.   

Jueves, 2 de febrero de 2017.