miércoles, 1 de febrero de 2017

Autoridades de Vivienda buscan reducir déficit habitacional a la mitad. Programas en ejecución del Miviot

http://www.miviot.gob.pa/

Programas en ejecución del Miviot

Autoridades de Vivienda buscan reducir déficit habitacional a la mitad

Atacar un 50% del déficit  habitacional en Panamá  que se encontraba a inicios de esta administración en 200 mil viviendas, es la meta en los cinco años de gobierno, que gestiona la construcción de 100 mil casas.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, manifestó que es evidente que por el crecimiento de la población van a seguir existiendo más personas necesitadas, sin embargo, se solucionará gran parte del problema de vivienda debido a que se enfrenta con responsabilidad.

Indicó que “el tema de la vivienda es un derecho de todos los panameños y como gobierno estamos comprometidos a trabajar a favor de ellos, porque cuando uno mejora la calidad de vida de una familia, es un logro”.

Vásquez explicó que hay familias muy necesitadas que no califican a la banca privada, que tienen que recibir ese “empujón” y se le está dando una solución a través de Techos de Esperanza que se lleva a cabo en todo el país.

Igualmente, agregó que se brinda ayuda a través de los proyectos afiliados al Fondo Solidario de Vivienda que se lleva adelante con el apoyo del sector privado donde el Estado aporta 10 mil balboas para viviendas de hasta 50 mil balboas.

A la par de estos programas, insistió el viceministro, se busca eliminar las barracas existentes en la capital para darle paso a edificios de planta baja y cuatro altos donde las familias podrán tener una mejor calidad de vida.

Igualmente se desarrollan grandes obras de infraestructuras como el proyecto Renovación Urbana en Colón, Ciudad Esperanza en Panamá Oeste y Urbanización San Antonio en la provincia de Veraguas.


Martes, 31 de enero de 2017.