martes, 21 de febrero de 2017

Atienden inquietudes de familias afectadas por ampliación del Corredor #Panamá Norte. @MOPdePanama

http://www.miviot.gob.pa/

Reunión en el MOP

Atienden inquietudes de familias afectadas por ampliación del Corredor Panamá Norte

Una reunión para escuchar sus inquietudes, sostuvieron residentes de áreas cercanas al llamado Corredor de los Pobres y autoridades de los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

El encuentro, al que participaron el viceministro de Vivienda, Jorge González y el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, permitió que los lugareños, que se verán afectados con la ampliación del tramo carretero, expusieran sus inconformidades por el monto asignado en los avalúos realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

González, quien gestionó la cita con el titular del MOP en la sede de esa institución, detalló que el pasado 8 de febrero se estableció la mesa de trabajo, cuya intención es buscar la mejor solución para las familias que ocupan los terrenos por donde pasará la ampliación.

En tanto, el equipo de Obras Públicas explicó que el costo de las afectaciones lo determina el MEF y la Contraloría, y 311 casos levantados, se han dado 44 notificaciones para  ver las indemnizaciones.

El ministro Arosemena manifestó que “no se le quiere hacer daño a nadie” con el proyecto carretero e insistió en los canales de diálogo para encontrar la mejor solución.

Entre las tareas acordadas, se pedirá al MEF y la Contraloría la disponibilidad de enviar un equipo de funcionarios que explique la tabla y el procedimiento que se sigue para hacer los avalúos, se solicitará la vialidad de que se haga una reevaluación de los avalúos donde hay molestias y los dirigentes deben legitimar a los integrantes de la mesa de trabajo escogidos por la comunidad.

Las partes avalaron otra cita para mediados de marzo en horas de la mañana.
En la reunión estuvo además Anays Marín, directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Estela De La Guardia, directora de Proyectos Especiales del MOP y el equipo legal.


Martes, 21 de febrero de 2017.