miércoles, 8 de febrero de 2017

Atiende a residentes de comunidad El Progreso. Asentamiento informal

http://www.miviot.gob.pa/

Asentamiento informal

Miviot atiende a residentes de comunidad El Progreso

Directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendieron a una delegación de la comunidad El Progreso, ubicada en La Chorrera, para tratar el estatus de la legalización de los terrenos que ocupan.

El encuentro, encabezado por el ministro encargado de Vivienda, Jorge González, permitió a las autoridades explicar a los residentes de la comunidad de Panamá Oeste las gestiones realizadas por la institución para atender sus peticiones.

“Lo positivo de esta reunión es el interés de la comunidad de hacerlo en paz, en tranquilidad, de poder llevar respuestas positivas a su comunidad: es un asentamiento informal que está en la agenda del Miviot y se va legalizar por instrucciones del presidente Juan Carlos Varela y el ministro Mario Etchelecu”, dijo González.

Agregó que El Progreso es un asentamiento que cumple con todas las etapas legales y leyes de la República de Panamá, por lo que el equipo de las direcciones de Asentamientos Informales y Desarrollo Social, siguiendo las instrucciones, han avanzado mucho.

Igualmente, el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, explicó a los dirigentes los aspectos legales que envuelven las fincas de unos sectores de El Progreso, de las cuales se espera un expediente del Juzgado de La Chorrera para definir un amojonamiento.

Para avanzar en el proceso de legalización, Moreno y el equipo de Asentamientos Informales se reunió, previamente, con el dueño de las tierras y la Caja de Ahorros, para resolver algunos temas legales.


Miércoles, 8 de febrero de 2017.