domingo, 1 de enero de 2017

#TechosdeEsperanza cambia la vida de 111 familias en #LosSantos. Casas de interés social

http://www.miviot.gob.pa/

Casas de interés social

Techos de Esperanza cambia la vida de 111 familias en Los Santos

Con más de 10 años de vivir en una casa de quincha a punto de colapsar, María Elizabeth Cedeño, madre de seis menores de edad, es beneficiada con una vivienda del programa Techos de Esperanza en calle Los Córdobas, en el corregimiento de La Enea, distrito de Guararé, provincia de Los Santos.

Cedeño mostró su agradecimiento por ese regalo, debido a que su antigua residencia era de quincha, sin piso ni puertas, donde abundaban las serpientes y otras alimañas. “Estoy muy contenta por este gesto, porque si mis hijos están felices yo también lo estoy”, acotó.

Por su parte, Jorge Quintero, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta región del país, dijo que Cedeño, gracias a Dios, ya cuenta con su nueva vivienda de Techos de Esperanza, que cambió totalmente la calidad de vida de su esposo e hijos, quienes vivían en condiciones infrahumanas.

Techos de Esperanza este año en la región santeña ha dado respuesta habitacional a muchas familias que han necesitado de una vivienda digna, donde se han construido y entregado  dos unidades básicas y cuatro mejoras habitacionales en los distritos de Macaracas, Las Tablas, Guararé y Pocrí, detalló Quintero.

De igual manera contó que dentro de las mejoras habitacionales, cuatro de estas fueron construidas a personas con diversos tipos de discapacidad. Actualmente en ejecución se encuentran cuatro mejoras de residencias en los corregimientos de Pocrí, Santo Domingo, La Espigadilla y Flores.

Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, ha beneficiado a 84 familias con la construcción  de 25 unidades básicas con una inversión de  437 mil 500 balboas y 59 mejoras habitacionales que están en ejecución en la comunidad de Los Botoncillos, en el corregimiento de Bahía Honda, en Macaracas.

También se abrió el frente número 20 de este proyecto en el corregimiento de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, que beneficiará a 16 familias y así podrán reemplazar sus viviendas improvisadas de cartón, tabla, madera con piso de tierra y techo de zinc o tejas.

Este proyecto contempla la construcción de 16 unidades básicas y tiene un costo aproximado de 280 mil balboas, para cambiar la calidad de vida de unas 80 personas en la región tonosieña.


Domingo, 01 de enero de 2017.