jueves, 5 de enero de 2017

Miviot licitará 25 mil casas de Techos de Esperanza este 2017

http://www.miviot.gob.pa/

Nueva meta anual

Miviot licitará 25 mil casas de Techos de Esperanza este 2017

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) licitará este año 2017, como meta, un total de 25 mil viviendas del programa Techos de Esperanza, para beneficiar a familias de todo el país.
Las unidades de vivienda, que tienen una dimensión de 41 metros cuadrados, mejorarán la calidad de vida de unas 125 mil personas, entre niños y adultos, en todo el país.
“Con estas licitaciones nos ponemos muy cerca de estar en el rango de las 100 mil casas que el presidente Juan Carlos Varela volvió a prometer. Lo que prometió el presidente durante campaña era la construcción de  25 mil viviendas, eso fue algo que superamos durante el primer año y medio que entramos al gobierno”, explicó el titular de Vivienda, Mario Etchelecu.
El ministro consideró que la entidad logrará cumplir la meta de entregar 100 mil viviendas con precios históricos y procesos transparentes.  “Estamos hablando de más viviendas en un período de tiempo más corto de lo que se había hecho antes y con precios históricos. Aquí estamos hablando de valores de 50% menos con respecto a lo anterior que se contrataba”, dijo.
Etchelecu manifestó que las viviendas de Techos de Esperanza cumplen con todas las especificaciones y se realizan procesos de inspección y supervisión para garantizar la calidad y las mejores condiciones.
Un informe del Miviot detalla que se han gestionado un total de 55 mil 108 viviendas en todo el país, de las cuales 32 mil 140 residencias están en construcción, 15 mil 187 están en proceso de iniciar la edificación y otras 7 mil 781 ya fueron entregadas a los beneficiarios.
Martes, 3 de enero de 2017.