jueves, 26 de enero de 2017

Más de 800 colaboradores se benefician de capacitaciones en el Miviot. En 2016

http://www.miviot.gob.pa/

En 2016

Más de 800 colaboradores se benefician de capacitaciones en el Miviot

Un total de 26 charlas educativas, 14 de prevención y más de seis seminarios fueron dictados a colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el año 2016.

Según el plan operativo anual de 2016 de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado de la entidad, en las capacitaciones se han beneficiado  más de 800 trabajadores.

 La jefa Angélica Jaén detalló que entre las charlas se encuentran aquellas dirigidas a la prevención de la salud, como diabetes, dengue, Aedes aegypti, chikunguña, tabaquismo, entre otras.

También se realizaron charlas de sensibilización y motivación laboral en aspectos cómo trabajar en grupo y atención al público y se desarrollaron jornadas de vacunación cada seis meses tanto en las oficinas centrales como en las regionales a nivel nacional.

Sobre los seminarios, Jaén indicó que la duración de los cursos fue de tres meses y se dictaron en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. Los temas fueron  redacción y ortografía, bisutería, confecciones de manualidades artesanales, estos últimos dirigidos a aquellos colaboradores que tienen un salario bajo y que con lo aprendido podrán mejorar sus ingresos.

La jefa destacó que para el 2017 se dará continuidad a las charlas, campaña de vacunación y seminarios al personal, para que se conviertan en agentes multiplicadores de cómo prevenir las distintas enfermedades.

En este 2017, cada mes se realizarán ferias libres para que el colaborador del Miviot no tenga que trasladarse a otros lugares para conseguir sus productos.


Martes, 24 de enero de 2017.