martes, 31 de enero de 2017

Entregan proyecto Mateo Iturralde y orden de proceder para construcción de Villa Olga. Beneficiarán a familias de El Chorrillo

http://www.miviot.gob.pa/

Beneficiarán a familias de El Chorrillo

Entregan proyecto Mateo Iturralde y orden de proceder para construcción de Villa Olga

La entrega del proyecto Mateo Iturralde y la orden de proceder para la construcción del complejo habitacional Villa Olga, ambos en el corregimiento de El Chorrillo, fueron realizadas este lunes por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

“Estamos cumpliendo con las familias de El Chorrillo, me siento contento de estar aquí hoy, porque sé que ustedes de ahora en adelante van a vivir seguros; el peligro de un desplome o de que la lluvia moje sus pertenencias, pasó”, indicó Etchelecu.

Igualmente manifestó que las familias beneficiarias de Villa Olga verán muy pronto sus problemas de vivienda solucionados.

El titular de vivienda dijo que con ambos proyectos se mejorará la calidad de vida de 210 familias, de las cuales 60 hoy reciben las llaves de sus apartamentos en Mateo Iturralde y 150 las estarían recibiendo el próximo año.

Sobre el proyecto Mateo Iturralde, agregó que se trata de un complejo habitacional compuesto de tres torres de 20 apartamentos cada uno, que tienen dos recámaras, sala comedor, baño, cocina y lavandería. Además contarán con estacionamientos.

Esta obra, construida por la empresa Ecohabitat S.A. a un costo de 3 millones 619 mil 483 balboas, le brindará calidad de vida a 300 personas, entre niños y adultos que añoraron por años una vivienda digna y confortable.

En cuanto a la orden de proceder de Villa Olga, el ministro comentó que la obra debe estar concluida para el primer trimestre del próximo año. Para dar paso a este proyecto se demolerán los caserones 8A 44 y 8B 35.

Este complejo habitacional contará con 150 apartamentos de 48 metros cuadrados cada uno, distribuidos en dos recámaras, sala comedor, baño, cocina y lavandería. Villa Olga será construido por la empresa Bebasa S.A. a un costo de 7 millones 105 mil 982 mil balboas.

En el distrito de Panamá, el Miviot invierte más de 69.3 millones de balboas en la construcción de proyectos habitacionales y rehabilitación de edificios impactando la vida de 2 mil 896 familias.


Lunes, 30 de enero de 2017.