jueves, 26 de enero de 2017

Buscan triplicar entrega del Bono Solidario en 2017. Meta

http://www.miviot.gob.pa/

Meta

Buscan triplicar entrega del Bono Solidario en 2017

En este 2017, el programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene como proyección triplicar la cantidad de entregas del Bono Solidario.

De acuerdo con un informe, el año pasado se distribuyeron 5 mil 205 certificados del Bono Solidario, que beneficiarán a más de 26 mil personas.

“Estamos buscando los mecanismos para organizarnos y dar una mejor atención a las promotoras, entre ellos la agilización de los trámites de tal manera que se puedan ejecutar en beneficio de las familias panameñas”, indicó la directora de Promoción de la Inversión Privada (DPIP) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dania Rosas.

Destacó que el 2016 cerró con 533 promotoras, actualmente se cuenta con 539 y esta cifra seguirá creciendo a medida que avancen los meses el año, por lo que hay que tener más inspectores en las provincias, para garantizar que  cumplan a cabalidad con los decretos y ley de urbanizaciones.

Rosas resaltó que se pondrá en ejecución un presupuesto de más de 50 millones de balboas, además que para este año se incluirán los edificios de apartamentos, brindándole mayor oportunidad a las familias para la adquisición de su nueva vivienda.

Indicó que actualmente se encuentra en ejecución la Urbanización Cumbre Azul que se ha escogido como plan piloto para este fin y varias promotoras han mostrado interés en la construcción de estos proyectos. Al respecto,  se realizan estudios en Pacora, en el este de la provincia de Panamá; Colón y Chiriquí.

La directora de DPIP señaló que ahora se cuenta con promotoras en las provincias de Bocas del Toro (2), Colón (3)  y Darién (1).


Miércoles, 25 de enero de 2017.