jueves, 12 de enero de 2017

Buscan alternativas de viviendas para familias que viven en asentamientos informales

http://www.miviot.gob.pa/

Miviot, Defensoría del Pueblo y Municipio de Panamá

Buscan alternativas de viviendas para familias que viven en asentamientos informales

Con el objetivo de buscar alternativas para aquellas familias que se encuentran residiendo en asentamientos espontáneos en la provincia de Panamá,  representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Legal y Justicia del Municipio de Panamá y la Defensoría del Pueblo se reúnen con miembros de estas comunidades.
En esta reunión participaron residentes de las comunidades de Paso Blanco 2, Ángel Guardián, La Bendición y Even Ezer corregimiento de Pacora, Hacienda  y Nueva Visión en Pedregal y Nueva Liberación en el distrito de San Miguelito.
Magín Moreno Director Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, manifestó que se estudia una propuesta, para brindarles una solución de vivienda a todas estas familias.
También recordó que otras de las alternativas son las residencias que se construyen a través del programa Techos de Esperanza y las que se otorgan a través del Fondo Solidario de Vivienda.
Indicó que la próxima reunión se realizará el próximo 3 de febrero, “porque vamos a seguir trabajando hasta que ustedes lo permitan buscando siempre alternativas para que puedan vivir cómodamente, sin la zozobra de que los vayan a desalojar”, dijo el director.
Moreno informó que de 409 asentamientos que recibió al inicio de su administración en 2015, se ha logrado bajar a 361, logrando con ello hacer entrega de asignaciones definitivas de lotes a unas 48 comunidades.
Miércoles, 11 de enero de 2017.