martes, 6 de diciembre de 2016

#TechosdeEsperanza Exvocalista Lucy Quintero ya cuenta con nueva vivienda

http://www.miviot.gob.pa/

Beneficiaria de Techos de Esperanza

Exvocalista Lucy Quintero ya cuenta con nueva vivienda

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregó a Lucy Quintero, exvocalista del fallecido acordeonista Victorio Vergara, una vivienda nueva, ubicada en el corregimiento de Puerto Limón, provincia de Herrera.
Quintero, quien es recordada en el ámbito musical por  la inmortalización de la pieza típica “Penas”, por años vivió junto a su esposo en una casa improvisada con paredes de zinc, en la que ingresaban las alimañas.
Etchelecu, quien estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez,  manifestó que se sentía muy contento de ver cómo un ícono de la música panameña hoy cuenta con una casa digna para ella y su esposo, al tiempo que añadió que seguirá trabajando para que personas como la cantante puedan tener una mejor calidad de vida.
Quintero, en tanto,  destacó que se siente agradecida y feliz, debido a que por años esperó una ayuda para la edificación de su nuevo hogar y fue hasta esta administración que le tendieron la mano.
La nueva solución habitacional que se otorgó pertenece al programa Techos de Esperanza que desarrolla la entidad en Azuero e incluye baño higiénico con tanque biodigestor y todas las facilidades.
Para que las familias sean beneficiadas con este programa, la Dirección Nacional de Desarrollo Social realiza un estudio socioeconómico previo en la comunidad a impactarse, buscando identificar a los que viven en condiciones precarias y que realmente urgen de una vivienda.
Martes, 6 de diciembre 2016.