viernes, 16 de diciembre de 2016

Sede regional de la Universidad de Panamá en #Arraiján. En julio de 2017 será entregada

http://www.miviot.gob.pa/

En julio de 2017 será entregada

Sede regional de la Universidad de Panamá en Arraiján

Un 40 por ciento de avance presenta actualmente el edificio que albergará la nueva sede de la Universidad de Panamá en el distrito de Arraiján, el cual forma parte de los componentes del proyecto Ciudad Esperanza y será entregado en julio de 2017.

“En este edificio se construirán unas 18 aulas de clases, para albergar a una población de 500 estudiantes”, destacó el viceministro de Vivienda Jorge González durante un recorrido que realizara con el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

González indicó que este ha sido un proyecto esperado por muchos años por los residentes de este distrito y hoy el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, lo está haciendo realidad.

A través del mismo se busca contribuir no sólo a la educación del país, sino a las futuras generaciones que residente en este distrito que al salir de sexto grado podrían continuar sus estudios superiores cerca a sus viviendas.

Por su parte el rector de la UP, manifestó que se siente contento con esta donación que le hará el Miviot y que sólo a ellos le corresponderá su equiparación, para lo cual solicitará un crédito extraordinario.

Destacó que se quiere desarrollar carreras que sean de impacto parar la región, pero para ello se realizará un congreso universitario donde se planificará el desarrollo de Panamá Oeste para los próximos 20 años.


Viernes, 16 de diciembre de 2016