martes, 27 de diciembre de 2016

Presidente @JC_Varela y ministro @MarioEtchelecu entregan proyecto #GoodYear. El sueño de 60 familias se hizo realidad

http://www.miviot.gob.pa/

El sueño de 60 familias se hizo realidad

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan proyecto Good Year

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  Mario Etchelecu, entregaron este martes el proyecto habitacional Good Year, ubicado en el corregimiento  de Santa Ana, para beneficiar a 60 familias panameñas.

Este edificio de viviendas de interés social es el segundo que entrega esta administración en los últimos tres meses del año, para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables y que vivían en situaciones precarias.

“Hoy es un día especial para nosotros y para estas familias, porque hemos cumplido con el sueño de estas personas que esperaron por muchos años para que se le brindará una solución de vivir en un lugar cómodo y seguro”, indicó el ministro Etchelecu.

Good Year es uno de varios proyectos que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el centro de la ciudad, que darán solución de vivienda en los corregimientos de San Ana, San Felipe, El Chorrillo, Calidonia y Curundú.

La obra consta de dos torres compuesta de 30 apartamentos, cuya dimensión es de 48 metros cuadrados y poseen sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño y lavandería.

El edificio cuenta además con agua potable, sistema sanitario, electricidad de prepago y  áreas recreativas. La orden de proceder para construir este complejo se realizó el 15 de marzo de 2016, lo que permitió desarrollar la empleomanía y crear 90 plazas de trabajo.

Este complejo habitacional fue construido por la empresa Grupo Bebasa, S.A. a un costo de 2 millones 686 mil 770 balboas. 

De acuerdo con un informe del Miviot, se han gestionado un total de 55 mil 108 viviendas en todo el país, de las cuales 32 mil 140 residencias están en construcción para su próxima entrega.

La cifra de soluciones habitacionales gestionadas sobrepasa la mitad de la meta impuesta por el presidente Juan Carlos Varela de entregar 100 mil hogares a los panameños al finalizar su período.

En el desglose se detallan 15 mil 187 casas en proceso de iniciar la edificación y otras 7 mil 781 ya entregadas a sus beneficiarios.
El documento revela una inversión de mil 689 millones 500 mil balboas, una cifra récord que supera los montos destinados para este fin por anteriores administraciones.


Martes, 27 de diciembre de 2016.