martes, 20 de diciembre de 2016

Presidente @JC_Varela y ministro @MarioEtchelecu entregan proyecto Colonias de Azuero.

http://www.miviot.gob.pa/

La obra beneficia a 101 familias

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan proyecto Colonias de Azuero


Unas 101 familias del distrito de Pesé, provincia de Herrera, gozarán de una mejor calidad de vida, ya que las llaves de sus nuevas viviendas del proyecto Colonias de Azuero fueron entregadas este lunes por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

 "Cuando veo esas caras de alegría en los rostros de cada una de las familias beneficiadas me respondo yo mismo: es otra de las metas cumplidas y eso me llena de alegría”, dijo Etchelecu.

La obra, a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la empresa Ingeniería Hos, beneficia a más de 500 personas, entre niños y adultos  procedentes de los corregimientos de Las Cabras, Rincón Hondo y Pesé Cabecera.

El jefe de la cartera de Vivienda explicó que este proyecto habitacional  cuenta con 101 viviendas de 50 metros cuadrados de área abierta y poseen dos recámaras, sala-comedor, baño, cocina, lavandería con tina y un pequeño portal.

Colonias de Azuero fue construida con una inversión de tres millones 39 mil 500 balboas.

“Las casas para personas con discapacidad disponen de todas las adecuaciones requeridas como la rampa de acceso e incluyen calles de cemento, acera, área verde, parque infantil y cunetas”, indicó Etchelecu.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Social, la entidad realizó evaluaciones para la escogencia de las familias beneficiadas, brindando respuesta a familias que no poseen lote propio, viven agregados con familia o alquilados.

Entre los casos que resaltan de estas evaluaciones, figura el señor Rafael Caballero, de 29 años, quien reside actualmente con su esposa e hijo, en una casa de zinc forrada en cartucho negro, ubicada en terrenos municipales que están dentro del vertedero de basura de su comunidad.

En Herrera se tiene en ejecución los proyectos Los Cañaverales, ubicado en el distrito de Santa María, de 150 soluciones habitacionales  y Villas del Rosario, de 122 viviendas, en el distrito de Parita.

En la provincia también se construyen mil 500 residencias de interés social de Techos de Esperanza, en los distritos de  Las Minas, Pesé, Chitré, Santa María, Parita, Los Pozos y Ocú.

Esta administración en materia de vivienda mantiene una inversión para  mejorar la calidad de vida de las familias herreranas por el orden de 49.8 millones de balboas.



Lunes, 19 de diciembre de 2016.