miércoles, 21 de diciembre de 2016

Entregan certificados de asignaciones definitivas de lotes a 68 familias de Divino Niño IV. En David, #Chiriquí


En David, Chiriquí

Entregan certificados de asignaciones definitivas de lotes a 68 familias de Divino Niño IV

Luego del proceso previo de mensura y captación de beneficiarios, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron este martes los certificados de asignaciones definitivas de lotes a 68 familias que residían en la comunidad Divino Niño, localizada en David, capital de la provincia de Chiriquí.

La finca 9375, que comprende una superficie de 2 hectáreas más 7 mil 925.59 metros cuadrados, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), está ocupada desde 2007 por personas que no contaban con recursos económicos para adquirir un terreno por sus propios medios.

El ministro Mario Etchelecu explicó que la legalización de la comunidad beneficia a unas 340 personas, entre niños y adultos, que habitan en el corregimiento de David Cabecera.
Los beneficiarios que obtienen el documento de asignación definitiva de lote podrán realizar sus pagos al BHN y estar a unos pasos de recibir sus títulos de propiedad y así mejorar su calidad de vida.

Divino Niño IV, agregó Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, representa la tercera comunidad legalizada en Chiriquí en lo que va de la gestión del ministro Mario Etchelecu: Don Carlos, en Dolega Cabecera, permitió beneficiar a 96 familias; y Costa del Sol, en Pedregal, a 109 familias. En la provincia quedan por legalizar seis asentamientos.

Al evento asistieron el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez; el gerente del BHN, Ramón Hernández y autoridades locales.

Durante el período comprendido de julio de 2014 a la fecha, se han solucionado 75 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 38 corresponden a comunidades legalizadas.


Martes, 20 de diciembre de 2016.