jueves, 1 de diciembre de 2016

Director de Asentamientos Informales se reúne con directivo del BDA. Para tratar legalización

http://www.miviot.gob.pa/

Para tratar legalización

Director de Asentamientos Informales se reúne con directivo del BDA

El director de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Magín Moreno, se reunió este martes conManuel Bernal, gerente administrativo del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA),  para tratar la legalización de Casa Blanca, una comunidad chiricana con más de 50 años de existencia.
Las familias de Casa Blanca, que está localizada en Gualaca  Cabecera, en el distrito de Gualaca, propiedad del BDA, son tomadas en cuenta por el Miviot, para que logren la tenencia de la tierra.
Tras la conversación, llevada a cabo en la sede principal del BDA, Moreno explicó que ambas partes analizaron la problemática que presenta el asentamiento informal y el ministerio apoyará con personal de agrimensura y así poder determinar el hectareaje que tiene el área ocupada.
El objetivo, agregó, es entrar en trámites con el BDA y ver si se logra el traspaso de los terrenos, para proceder con planificación a la entrega de las asignaciones definitivas de lotes a las humildes familias.
En la reunión también participó Nitza Abadía, gerente de Bienes Patrimoniales de la entidad bancaria.
Según la Alcaldía de Gualaca, existen unas 500 familias que habitan en un aproximado de 400 hectáreas, de la totalidad de 700 hectáreas que componen la finca 2144.
Durante la gestión del ministro Mario Etchelecu, del período comprendido de julio de 2014 a la fecha, se han solucionado 71 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 34 corresponden a comunidades legalizadas.
Martes, 29 de noviembre de 2016.