miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sector Este de la ciudad capital se beneficia con #TechosdeEsperanza. Provincia de Panamá.

Provincia de Panamá

Sector Este de la ciudad capital se beneficia con Techos de Esperanza

Unas 237 familias de los corregimientos de Pacora, San Martín y Las Mañanitas, en la provincia de Panamá, han sido beneficiadas con viviendas nuevas del programa Techos de Esperanza a través de licitación pública y del frente de trabajo por autogestión.

Ezequiel Samaniego, director de enlace del Miviot en Las Mañanitas, informó que de  este total, a través del frente de trabajo número 5 de Techos de Esperanza, se ha construido unas 129 soluciones de vivienda, de las cuales 47 son unidades básicas completas y 82 son mejoras habitacionales todas ejecutadas en la comunidad de Altos de San Francisco en Pacora.

Samaniego detalla además que 108 viviendas de interés social de Techos de Esperanza, de las 300 asignadas para los corregimientos del sector Este de la Capital, ya han sido terminadas por la empresa MCM encargada de la construcción  de las mil viviendas que fueron licitadas el año pasado   a beneficio de familias del distrito de Chepo y de estos corregimientos del área este del distrito de Panamá.

Las viviendas terminadas se ubican en los corregimientos de San Martin (14), Mañanitas (14) y Pacora (80).

Las 300 viviendas del primer grupo licitado, están programadas para  los corregimientos de San Martín (74), Mañanitas (48), Pedregal (23), Tocumen (6), Pacora (125) y 24 de Diciembre (24). 

El Miviot realizó este año una segunda licitación de mil viviendas más, las cuales fueron distribuidas 500 para el distrito de Chepo y 500 para comunidades del sector Este de la ciudad capital.

Esta oficina de Enlace ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas,  atiende además  los corregimientos de Pacora, San Martín, 24 de diciembre, Pedregal, y Tocumen.


Martes, 15 de noviembre de 2016.