miércoles, 9 de noviembre de 2016

Miviot invierte más de 17.9 millones de balboas en Los Santos, ministro Etchelecu

En Concejo Provincial

Miviot invierte más de 17.9  millones de balboas en Los Santos, ministro Etchelecu

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, informó este miércoles ante el Concejo Provincial de Los Santos, integrado por 80 representantes, que la institución en soluciones habitaciones tiene una inversión por un monto de 17 millones 950 mil balboas en esa región del país.

Etchelecu, quien fue invitado a la sesión,  habló de los avances del programa Techos de Esperanza, que busca mejorar la calidad de vida de familias santeñas que viven en condiciones precarias.

Agregó que en esta región se benefician más de mil 148 familias, a las que se les está construyendo una unidad básica de vivienda, utilizando mano de obra de las comunidades impactadas con este proyecto.

Igualmente, el ministro señaló que ya se licitaron mil 500 casas de interés social para Los Santos con la participación de la empresa privada, que incluyen el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para su próxima construcción.

Para estas nuevas residencias se toman en cuenta algunas particularidades como  el 20% de estas serán consideradas para comunidades de difícil acceso y el 5% tendrán adecuaciones especiales como rampas de acceso, puertas más anchas, cuarto y baño habilitado para personas con discapacidad. 

“Se busca mejorar considerablemente su calidad de vida y también aquellas viviendas donde ya esté el programa Sanidad Básica de Conades se adecuarán para que los beneficiarios gocen de ambos beneficios”, dijo Etchelecu. 

Techos de Esperanza es un programa social que busca impactar las comunidades y mejorar la calidad de vida a las diferentes familias en vulnerabilidad social y extrema pobreza que se registra en todo el país, beneficiando en total a  100 mil familias en esta administración. 

Miércoles, 9 de noviembre de 2016.