jueves, 17 de noviembre de 2016

Miviot desembolsa 500 mil balboas para Bono Solidario en Dolega. En Los Algarrobos

En Los Algarrobos

Miviot desembolsa 500 mil balboas para Bono Solidario en Dolega

Con una inversión de 500 mil balboas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento  Territorial (Miviot) entregó este jueves 50 certificados del Bono Solidario de Vivienda en la provincia de Chiriquí, que benefician a 250 personas del distrito de Dolega.

El aporte de 10 mil balboas, que brinda la entidad mediante el programa Fondo Solidario de Vivienda, es un abono inicial para la adquisición de una casa nueva, cuyo precio de venta no excede la suma de 50 mil balboas.

Dania Rosas, directora para la Promoción de la Inversión Privada, explicó que las 50 familias que mejoran su calidad de vida pertenecen al proyecto Villa Layla, ubicado en la comunidad de Santa Rosa, en el corregimiento de Los Algarrobos.

Las residencias de la urbanización constan de dos recámaras, sala-comedor, un baño, entradas techadas, cerca, cielo raso suspendido, revestimiento de paredes al frente de la vivienda y muebles de cocina.

“El bono es de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal. Las familias que resulten beneficiadas se ahorrarán en el costo de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%”, dijo Rosas.

La directora para la Promoción de la Inversión Privada agregó que las personas contarán con lotes en sus residencias de 199.67 metros cuadrados y facilidades como veredas, áreas verdes, recreativas y parques.

En Chiriquí hay 79 promotoras que están afiliadas al programa del Miviot y desarrollan proyectos urbanísticos ubicados en los distritos de David, Bugaba, Dolega, Boquerón y Alanje.


Jueves, 17 de noviembre de 2016.