miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mil 500 viviendas nuevas de Techos de Esperanza para Coclé

Tres empresas construirán

Mil 500 viviendas nuevas de Techos de Esperanza para Coclé

Tres empresas construirán mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza en la provincia de Coclé, por un monto de 29.2 millones de balboas, para beneficiar a 7 mil 500 personas, entre niños y adultos.

Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), detalló que las empresas ganadoras son International Business and Trade Llc, Atlantic Proyec y Asincro Panama Corporation.

Aguilar expresó que las viviendas estarán distribuidas para los seis distritos de la provincia: Aguadulce, Natá, Olá, La Pintada, Penonomé y Antón, donde se reemplazarán viviendas, en su mayoría improvisadas.

En las evaluaciones realizadas, se han captado familias con niños que presentan algún grado de discapacidad, madres solteras que viven en hacinamiento y parejas agregadas con familiares, explicó la directora.

La directora señaló que los informes revelan que se ayuda a familias que por años han habitado casas improvisadas de lata, zinc viejo, lona y penca, presentando grandes niveles de pobreza.

Del mismo modo, Aguilar manifestó que dos empresas trabajan en la construcción de mil viviendas de Techos de Esperanza. La compañía Security Sistems ha entregado 48 casas y tiene 14 por entregar, mientras que Atlantic Proyects S.A. ha entregado 117 viviendas y otras 30 se entregarán en los próximos días.

Las autoridades de Vivienda esperan que las empresas ganadoras de las licitaciones cumplan con el pliego de cargos, que detalla cómo deben manejarse los procesos constructivos y de esta manera avanzar a buen ritmo.


Miércoles, 2 de noviembre de 2016.