martes, 15 de noviembre de 2016

Miviot entrega asignaciones definitivas de lotes a 281 familias de Arraiján

En Panamá Oeste 

Miviot entrega asignaciones definitivas de lotes a 281 familias de Arraiján

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este martes 281 certificados de asignaciones definitivas de lotes que benefician a esa misma cantidad de familias, residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El trabajo de legalización impacta positivamente a las comunidades El Porvenir  y los sectores A y B de Nueva Esperanza, localizadas en el corregimiento de Arraiján Cabecera.
El programa de Mensura y Legalización de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Miviot permite, según el viceministro de Vivienda, Jorge González, que las mil 405 personas favorecidas con este trabajo social puedan contar con la tenencia de la tierra y acceder a mejores condiciones de vida.
El terreno ocupado de manera informal data del año 2005 y es un globo de tierra segregado de la finca 130669, perteneciente al Banco Hipotecario Nacional. La ocupación abarca mil 28 hectáreas más 4 mil 695.44 metros cuadrados.
De acuerdo con informes de la entidad, la comunidad inició con el nombre general de La Cascada No. 2 y luego sufrió sectorizaciones como en la actualidad dividiéndose así: El Porvenir tiene 65 familias,  y el sector A de Nueva Esperanza reúne a 67 familias y el sector B a 149 familias.
“Estamos legalizando a las comunidades y dándole a las personas que ocuparon por más de una década el derecho a las tierras. Estamos haciendo justicia social”, dijo Magín Moreno, director Nacional de Asentamientos Informales.
La actual gestión del ministro Mario Etchelecu ha solucionado 70 asentamientos informales a la fecha, de los cuales 33 corresponden a comunidades legalizadas.
Martes, 15 de noviembre de 2016.