miércoles, 23 de noviembre de 2016

Asamblea aprobó traslado de partida para el Miviot. Por 75.2 millones de balboas

http://www.miviot.gob.pa/

Por 75.2 millones de balboas

Asamblea aprobó traslado de partida para el Miviot

Un traslado de partida por la suma de 75.2 millones de balboas fue aprobado este miércoles por  la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para cumplir con los proyectos sociales de la institución.

Durante la sustentación, el titular de la cartera de Vivienda, Mario Etchelecu, señaló que fueron 23 traslados de partidas interinstitucionales para esta entidad y así cubrir con el pago de cuentas por avances de obras y la cancelación de bonos del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Detalló que 34 millones 95 mil 820 balboas corresponden al pago de cuentas presentadas por el avance físico y otras aprobadas en los meses de septiembre, octubre y noviembre del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Para el programa Techos de Esperanza se destinaron 4 millones 323 mil 907 balboas que servirán para las cuentas de las empresas que realizan la construcción de soluciones de vivienda en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y la parte norte del distrito de Panamá.

Etchelecu indicó que 26 millones 845 mil 898 balboas se utilizarán para la cancelación de 2 mil 185 cartas promesas emitidas por el  Banco Nacional de Panamá, para el abono inicial en adquisición de primera vivienda.

También se aprobaron 731 mil 603 balboas para la construcción del complejo habitacional San Antonio, que se desarrolla en la provincia de Veraguas y que abarca unas mil 20 casas.

Igualmente 9 millones 208 mil 372 balboas cubrirán las cuentas por avance de proyectos de continuidad en las provincias de Herrera (Urbanización Los Cañaverales), Coclé (Urbanización Los Girasoles) y en Panamá (proyecto Corotú, Good Year, Ave Fénix y la rehabilitación de edificios San Joaquín).

Y finalmente, el Miviot dispondrá de 5 millones 673 mil 420 balboas para el proyecto Renovación Urbana de Curundú, en concepto de devolución del retenido contractual.


Miércoles, 23 de noviembre de 2016.