lunes, 3 de octubre de 2016

#YoLucho Miviot inicia campaña de la Cinta Rosada y Celeste. Prevención de cáncer de mama y próstata

Prevención de cáncer de mama y próstata

Miviot inicia campaña de la Cinta Rosada y Celeste

Con el acto de encendido de velas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) arrancó este lunes la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que busca prevenir el cáncer de mama y de próstata en la población panameña.

La actividad, encabezada por la jefa Institucional de Recursos Humanos, Malena Huertas, en representación del ministro Mario Etchelecu, permitió reunir a los directores, subdirectores, jefes y colaboradores, para concienciar sobre los riesgos que conllevan estas enfermedades y la oportunidad que existe de prevenirla mediante la detección oportuna.

Igualmente se presentó a los trabajadores la niña Danielis Martínez, de un año, quien es la ahijada del Miviot para el Relevo por la Vida, una carrera que simboliza la participación comprometida de la comunidad para afrontar el cáncer infantil en Panamá.

Danielis, quien vive con sus padres en Cativá, Colón, fue diagnosticada con Retinoblastoma (cáncer de ojo), que agarró fuerza en tan poco tiempo y perdió por completo la vista en ambos ojitos.

Huertas y Angélica Jaén, jefa de Capacitación, hicieron entrega formal de los víveres, juguetes y canasta de alimentos que los colaboradores donaron a la pequeña como muestra del apoyo a su causa social.

“Los invito a participar de la Caminata de Luz, que realizará el Despacho de la Primera Dama el próximo 29 de octubre en la Cinta Costera”, dijo Huertas.

Entre 2003 y 2013, más de 2 mil 871 personas fueron diagnosticadas en el Instituto Oncológico Nacional con algún tipo de cáncer. El cáncer de mama entre las mujeres se ubicó con mayor incidencia, totalizando 4 mil 863 casos; seguido del cáncer de próstata con 2 mil 969 casos.


Lunes, 3 de octubre de 2016.