lunes, 3 de octubre de 2016

Viceministro @JorgeArraijan sustenta traslado de partida por 57.5 millones de balboas. Ante Comisión de Presupuesto

Ante Comisión de Presupuesto

Viceministro González sustenta traslado de partida por 57.5 millones de balboas

El viceministro de Vivienda, Jorge González,  sustentó este viernes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por 57.5 millones de balboas, para reforzar proyectos habitacionales que desarrolla la institución.

El monto servirá para darle continuidad a proyectos emblemáticos como Renovación Urbana de Colón, Techos de Esperanza, el Fondo Solidario de Vivienda y el complejo habitacional Ciudad Esperanza, que dará solución a 2 mil 250 familias de escasos recursos de Arraiján.

Además, la partida funcionará para los proyectos de continuidad, los programas complementarios (mobiliario, equipos y suministro de computadoras) y el fortalecimiento institucional.

El viceministro detalló que para Renovación Urbana de Colón se utilizarán 11.6 millones de balboas para cumplir con el cronograma de desembolsos correspondiente a los meses de septiembre y octubre de este año; se destinarán 22.1 millones de balboas para Techos de Esperanza; 3 millones de balboas para el Fondo Solidario de Vivienda y 10.4 millones de balboas para Ciudad Esperanza.

Igualmente, para los programas complementarios se destinó 1.6 millones de balboas y 8.6 millones de balboas para cumplir los compromisos contractuales de inversión a nivel nacional.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene a la fecha en ejecución y construcción unas 54 mil viviendas en todo el país, la mitad de la meta que es 100 mil soluciones habitacionales al finalizar la gestión gubernamental.


Viernes, 30 de septiembre de 2016.