martes, 18 de octubre de 2016

Viceministro @JorgeArraijan encabeza delegación en Festival del Sombrero Pintado en el distrito de La Pintada

En La Pintada

Viceministro González encabeza delegación en Festival del Sombrero Pintado

Con una carreta alusiva al sombrero pintado, al son del acordeón y los tambores, la delegación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, encabezada por el viceministro de Vivienda, Jorge González, participó del sexto Festival del Sombrero Pintado en el distrito de La Pintada.

Durante el recorrido por las principales calles del distrito, González manifestó sentirse orgulloso y contento de participar de las actividades festivas que resaltan las costumbres y tradiciones del país.

La directora de la entidad en Coclé, Araceli Aguilar, quien también acompañó a la delegación, señaló que el sombrero pintado es una de las joyas representativas del traje típico panameño y es un honor participar de estas festividades.

El viceministro fue invitado al palco principal del festival, que compartió con el embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, José María Liu y la alcaldesa del distrito, Ina Rodríguez.

El arreglo de la carreta se basó en elementos que se utilizan para confeccionar el sombrero pintado como son la bellota, la pita y el molde, para dar forma a la cabeza de la persona.

El Miviot también participó con un estand típico, donde se promovieron los proyectos habitacionales que se ejecutan a nivel de la provincia de Coclé, que superan los 60 millones de balboas.

Miles de panameños y extranjeros disfrutaron el sexto desfile de carretas y de los mil sombreros en La Pintada celebrando el Día Nacional del Sombrero Pinta'o. Hombres, mujeres y niños, con atuendos típicos, agitaban los sombreros para festejar el evento que hace seis años se convirtió en ley.

Martes, 18 de octubre de 2016.