sábado, 8 de octubre de 2016

#TechosdeEsperanza Presidente @JC_Varela y viceministro @JorgeArraijan entregan 64 viviendas a familias humildes de La Pintada y Natá

En provincia de Coclé

Presidente Varela y viceministro González entregan 64 viviendas a familias humildes de La Pintada y Natá

Unas 64 familias de los distritos de La Pintada y Natá dejaron en el pasado sus casas tipo quincha, con penca y madera  para ocupar viviendas dignas y seguras, edificadas por el programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Coclé.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el viceministro de Vivienda, Jorge González, entregaron este sábado formalmente las soluciones habitacionales, que mejoran la calidad de vida de unas 320 personas.

Las ocho comunidades impactadas positivamente son Cutevilla, en el corregimiento de Llano Norte; Palmar Arriba, Palmar Abajo, Aguas Frías, Jaguito y Pagua, en el corregimiento de Llano Grande, en La Pintada. En Natá se favorecen familias de Churubé y Natá cabecera.

Con las 64 casas ya suman 116 viviendas entregadas de las 500 que comprenden el contrato con la empresa Atlantic Projects, S.A., para Aguadulce,  Olá, Natá, y La Pintada, cuya orden de proceder fue entregada en enero del año pasado.

“Con un equipo de trabajo comprometido, siguiendo instrucciones del presidente Varela, le hacemos justicia social a las familias que vivieron por más de 20 años en condiciones precarias. Ahora podrán contar con techos dignos y confortables”, dijo el viceministro Jorge González.

En  Coclé, la inversión que ha realizado el Gobierno de la República de Panamá en viviendas únicamente con Techos de Esperanza, en las modalidades de autogestión y licitación, es de 48.6 millones de balboas.

Adicional los proyectos urbanísticos Villa Bello Horizonte, 19 de Octubre y Los Girasoles suman 10.5 millones de balboas. A la fecha, entre casas entregadas, en ejecución y licitadas hay 3 mil 30 soluciones habitacionales para los coclesanos, con un monto total de 59.1 millones de balboas.


Sábado, 8 de octubre de 2016.