jueves, 27 de octubre de 2016

Miviot oficializa presentación del proyecto #CiudadEsperanza. A medios de comunicación.

A medios de comunicación

Miviot oficializa presentación del proyecto Ciudad Esperanza 

Miembros de diversos medios de comunicación recibieron información detallada y realizaron una gira para conocer los avances del proyecto Ciudad Esperanza, un desarrollo urbanístico de Panamá Oeste, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Consorcio CCA.MCM. 

La presentación estuvo a cargo del titular de esta cartera, Mario Etchelecu y el equipo técnico del consorcio, quienes se reúnen periódicamente para revisar el cronograma de trabajo, así como la puesta en marcha del Plan de Gestión Social, que conlleva este proyecto y cuya prioridad, es beneficiar a los residentes de las comunidades vecinas a la obra.  

“Ciudad Esperanza es un proyecto diferente, es un desarrollo urbanístico completo que no solo ofrece un hogar digno a residentes del distrito de Arraiján, sino que esa mejora en su calidad de vida llega a las comunidades vecinas a través de beneficios como una nueva sede regional de la Universidad de Panamá, un centro educativo, una estación de policía, comercios y entidades públicas, así como áreas recreativas”, manifestó el ministro.

Puntualizó que  el Miviot está  al tanto de los trabajos que se realizan en esta obra y muestra a la sociedad la seriedad requerida con que se llevan los mismos, cuidando los aspectos técnicos y financieros de esta importante obra para la décima provincia.

Durante el recorrido en la obra, los medios de comunicación conocieron de primera mano la integración de importantes componentes como el área donde se ha iniciado el vaciado de la nueva sede de la Universidad de Panamá, la estación de policía, el centro de educación, la instalación de las formaletas de los primeros dos edificios y el lugar donde irá ubicada la plaza para comercios y entidades gubernamentales. 

La puesta en marcha y ejecución de este proyecto ha generado unas 440 plazas de empleo, de las cuales un 73% corresponde a residentes calificados de las comunidades vecinas al proyecto. 

Ciudad Esperanza es el nuevo proyecto de desarrollo urbanístico del distrito de Arraiján. Un proyecto planificado por la actual administración cuyo objetivo es ofrecerle calidad de vida a todos los nuevos residentes de esa obra.


Jueves, 27 de octubre de 2016.