jueves, 27 de octubre de 2016

Miviot entrega asignaciones definitivas de lotes a 199 familias de Hugo Spadafora

En comunidad de Pacora

Miviot entrega asignaciones definitivas de lotes a 199 familias de Hugo Spadafora

La Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este jueves los certificados de asignaciones definitivas de lotes, para beneficiar a 199 familias de la comunidad Hugo Spadafora, ubicada en Las Garzas de Pacora.

La finca, que abarca 12 hectáreas más 879 mil 198 metros cuadrados en el distrito de Panamá, fue ocupada desde el año 2000, teniendo entre sus primeros habitantes a los señores Maximiliano Martínez y José Garrido. 

El programa de Mensura y Legalización, que tiene como objetivo  legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, permitirá que las familias que ocuparon por más de una década los terrenos en los sectores S, T, U y V puedan tener el derecho a la  propiedad.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que cuando llegaron a la institución encontraron 408 asentamientos informales en diferentes etapas y con el trabajo de un equipo de colaboradores conformado por agrimensores, arquitectos, técnicos  abogados ya han solucionado 68 asentamientos a la fecha.

“Ahora se mejorará la calidad de vida de unas 995 personas, que podrán contar con un techo digno para cobijar a sus hijos y nietos”, manifestó.

En tanto, el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, dijo que para cumplir con las familias se trazó una hoja de ruta y en el pasado mes de agosto arrancaron los trabajos de medición y segregación de la finca 377471, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, para posteriormente captar a las familias que reunían los requisitos para ser legalizadas.

Para cumplir con la legalización, se tomó la decisión de trabajar por sectores; en este primer grupo se distribuirán 199 certificados de asignaciones definitivas de lotes y luego proseguirán las entregas masivas de los 601 lotes restantes, para un total de 800.

La gestión del ministro Etchelecu inició los trabajos de legalización en todo el país, teniendo como meta reducir en un 50% la cifra de comunidades informales.

En total, el Gobierno de la República de Panamá, ha legalizado 31 comunidades informales, para beneficiar a 4 mil 386 familias, conformadas por 21 mil 930 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Jueves, 27 de octubre de 2016.