miércoles, 5 de octubre de 2016

Legalizará comunidad Alto de Costa del Sol en Veracruz. El próximo lunes 10 de octubre

En Veracruz

Miviot legalizará comunidad Alto de Costa del Sol

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) legalizará el próximo lunes 10 de octubre la comunidad Alto de Costa del Sol, ubicada en Veracruz, distrito de Arraiján, para beneficiar a más de 200 familias de Panamá Oeste.

La entrega de 207 certificados de asignaciones definitivas de lotes, a través del programa de Mensura y Legalización de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, permitirá beneficiar a mil 35 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Alto de Costa del Sol, que está asentada en la finca 117900, inscrita en el rollo 18953, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, representaría el décimo segundo asentamiento informal solucionado solamente en Panamá Oeste.

Magín Moreno, director de esa dependencia gubernamental, manifestó que la ocupación informal de la comunidad data del año 1989 y ahora se hace justicia social para que las familias arraijaneñas puedan tener un terreno para heredarles a sus hijos y nietos.

En el país hay cuatro tipos de áreas ocupadas de manera informal: los asentamientos para legalizar en terrenos nacionales, los viables para legalizar por Situación de Hecho, los comunitarios por antigüedad viables para legalizar en trámite por la Ley 20 de marzo de 2009 y los que están en mesa de negociación.


Miércoles, 5 de octubre de 2016.