miércoles, 19 de octubre de 2016

Familias de Río Abajo continúan con el traslado de sus pertenencias al proyecto #VillasdelaEsperanza

Dejan atrás viejas estructuras

Familias de Río Abajo continúan con el traslado de sus pertenencias al proyecto Villa de la Esperanza

Más de 100 familias beneficiarias del proyecto Villa de la Esperanza en el corregimiento de Río Abajo continuaron con el traslado de sus pertenencias a esta obra donde podrán vivir de forma digna y segura.

Estas familias que por años han vivido en caserones de estructuras viejas y madera deteriorada, iniciaron desde este lunes con la mudanza apoyados por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) quienes les facilitaron el transporte.

María Melvié, una de las beneficiarias manifestó su agradecimiento asegurando que su vida cambiará radicalmente ya que en la Casa 11, ubicada en calle 12 de Río Abajo, vivían en condiciones inapropiadas.

Otra de las beneficiarias es Naydelin Acosta quien indicó que por más de 23 años vivió junto a su mamá en el caserón 768 ubicado en el mismo corregimiento, donde las condiciones no eran dignas, sin embargo se siente feliz ahora que cuentan con un nuevo apartamento en el proyecto Villa de la Esperanza.

Dicha obra que tiene un valor de 5.6 millones de balboas se construyó en los terrenos de la antigua barraca conocida  como La  Porqueriza y  favorecerá a unas 130 familias.

Una de las prioridades del Miviot es erradicar los viejos caserones y barracas que representan un riesgo para las personas que lo habitan, brindándoles mejores condiciones de vida mediante proyectos habitacionales confortables y seguros.


Miércoles, 19 de octubre de 2016.