jueves, 20 de octubre de 2016

Familia con discapacidad, muy pronto vivirá en su nueva vivienda. En #Veraguas

En Veraguas

Familia con discapacidad, muy  pronto vivirá en su nueva vivienda

Con la construcción de un cuarto y mejoras en toda su vivienda, será beneficiada la señora Migdalia Judith Díaz y su familia, residentes en el poblado de Aguas Limpias, corregimiento Carlos Santana, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Roldan Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), señaló que Díaz, de 49 años, vive junto a su esposo Ulises Barrera Martínez, de 42 años, ambos padecen elefantiasis (filariasis linfática)enfermedad crónica que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos que un género de gusanos nematodos parásitos ocasiona al obstruir los vasos linfáticos de la piel.

La enfermedad no le permite desarrollar ningún tipo de trabajo ni actividad y ellos solo dependen del beneficio de la Red de Oportunidades.

Pineda explicó que el personal del Miviot, previo a las evaluaciones socioeconómicas, inició la construcción de un cuarto con especificaciones especiales y la adecuación en toda la residencia, baño y servicio higiénico, incluyendo rampas que les permita realizar sus actividades.

Muy pronto la familia Díaz vivirá en su nueva casa con sus adecuaciones que les permitirá llevar una vida normal, gracias a la labor humanitaria y social que realiza el Ministerio de Vivienda, puntualizó Pineda.


Jueves, 19 de octubre de 2016.