viernes, 14 de octubre de 2016

Explican contenido de Ley 93 de Arrendamientos en #Aguadulce. En seminario de #Coclé

En seminario de Coclé

Explican contenido de Ley 93 de Arrendamientos en Aguadulce

La directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Naydú Rudas, se reunió con arrendadores y arrendatarios en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, para explicar el contenido de la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, que dicta las medidas sobre los contratos de alquiler.

Manifestó que se ha implementado una campaña de divulgación sobre esa normativa a nivel nacional, para que las personas conozcan sus deberes y derechos.
En el seminario con los  participantes, Rudas enfatizó que durante las inspecciones en los inmuebles alquilados se han encontrado muchas anomalías y mencionó que una de ellas es que un apartamento lo dividen en varias secciones para ser alquilado, lo cual no debe registrarse.
La directora agregó  que se maneja tres tipos de contratos: A, B y C; cada uno con condiciones diferentes. Los contratos A son aquellos que tienen un canon de arrendamiento que no supera los 150 balboas y son conocidos como alquiler de interés social.
Los contratos tipo B son aquellos que superan los 150 balboas y tipo C son aquellos bienes inmuebles alquilados para negocios de índole comercial.
Rudas aclaró que todo aquel que realiza un contrato de alquiler de bien inmueble  debe  registrarlo a través de la Dirección General de Arrendamientos del Miviot como lo establece en la ley, de lo contrario será sancionado con una multa que va de 10 a mil balboas.

Viernes, 14 de octubre de 2016.