jueves, 27 de octubre de 2016

Evalúan vivienda afectada por deslizamiento de tierra en San Miguelito.

Muro colapsó

Evalúan vivienda afectada por deslizamiento de tierra en San Miguelito


Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una inspección a la casa 21-211, ubicada en calle R de Nuevo Veranillo Final, en San Miguelito, debido a que el muro colapsó por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 21 de octubre.

Anays Marín, directora de Desarrollo Social, informó que se le hizo la evaluación social a la familia conformada por el señor Jose Ripamonte , de 75 años,  su esposa e  hija, quienes  tienen más de 40 años de vivir en este lugar ubicado en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Según Marín, se está a la espera del informe del Sistema Nacional de Protección Civil para completar el expediente y buscar las posibles alternativas que se le pueda brindar  a esta familia.

Este informe definirá si estas personas deben ser reubicadas o no a otro lugar más seguro.
Sin embargo, el documento del Miviot revela que la residencia resultó afectada, luego que la parte derecha del muro que la protege  se desprendiera quedando solo un pasadizo que amenaza con seguir deslizándose y afectar la residencia del vecino que está ubicada en la parte de abajo. 

Jueves, 27 de octubre de 2016.